10 anécdotas del Cacique extraídas del libro ‘Las últimas horas de Diomedes Díaz’


El libro 'Las últimas horas de Diomedes Díaz' escrito por el exmánager del Cacique, Jose Zequeda, fue uno de los más comentados en la Feria del Libro 2015. Hoy te presentamos 10 datos y anécdotas curiosas encontradas en este valioso texto.
1. El Cacique no se quiso tomar fotos nuevas para la carátula del álbum 'La Vida Del Artista' pues decía que en el mundo rodaban suficientes fotografías de él como para agregar inútilmente otra más. La disquera tuvo que recurrir a un antiguo estudio que se había realizado para otra de sus producciones. Finalmente Sony Music eligió las fotos en donde Diomedes aparecía con una camisa roja escarlata.
2. Durante las grabaciones de 'La Vida Del Artista', un hombre desconocido que se encontraba como invitado observando la grabación en el estudio, de repente bostezó. Diomedes reaccionó molesto y le dijo "Si tiene hambre, vaya y coma. Si tiene sueño, vaya y acuéstese". Finalmente y para que no le 'contagiara' la pereza, ordenó sacarlo del lugar.
3. Diomedes bebió whiskey todo el tiempo durante las grabaciones de 'La Vida Del Artista'. Decía que quería grabar alegre, para transmitir esa misma alegría a sus seguidores a través de las canciones. Tomó whiskey desde la primera hasta la última canción mientras metía su voz.
4. Diomedes tenía la superstición afincada en que su voz era más limpia en la tarde y la noche. Por eso grababa sus discos a esas horas.
5. Cuando Diomedes y sus abogados hacían el papeleo para sacarlo de la cárcel, estuvo a punto de caerse el trámite por culpa de un error en su nombre. En los documentos figuraba como Diomedes Dionisio Díaz y su verdadero nombre es Diomedes Díaz.
6. Cuando El Cacique estuvo en la cárcel de Valledupar, recibía la visita de sus dos mujeres en dos días distintos. Consuelo Martínez lo visitaba los miércoles y Betsy Liliana 'La doctora', los domingos.
7. Luz Consuelo Martínez, la última mujer que convivió con Diomedes Díaz, se dirigió a él siempre como 'El Señor'.
8. Diomedes y su exrepresentante artístico Manuel Páez finalizaron su relación laboral debido a una pelea que tuvieron en un hotel en Cali por culpa de un malentendido por unos contratos. La discusión fue tan grande, que el Cacique le lanzó dos frascos de su perfume Maria Farina que se estallaron en la pared. Los administradores del hotel tuvieron que limpiar las paredes por varios días para retirar el olor que provenía desde el acalorado altercado.
9. Cuando Diomedes visitaba Europa era difícil convencerlo de que saliera a conocer las ciudades. En el caso de Madrid, El Cacique se encerraba en el hotel a ver televisión y decía que prefería quedarse en su habitación que salir a conocer ese montón de 'casas viejas' que hay en la capital de España.
10. El Cacique llegó a tener hasta 127 demandas a la vez, en juzgados laborales, civiles y familiares.