Conozcan las últimas palabras de Diomedes Díaz antes de morir


Aquí está la entrevista vía telefónica que se le realizó desde Valledupar a la esposa de Diomedes Díaz, Consuelo Martínez , dejando en claro que sólo son rumores la supuesta investigación que solicitó sobre la muerte del Cacique de la Junta.
Consuelo Martínez, quiere dejar vivo el hermoso recuerdo y el legado del artista que por 37 años de carrera musical, permitió posicionarse en el honorable lugar que se ganó dentro de los corazones de todos y cada uno de sus seguidores.

¿Cuáles son la últimas palabras que recuerda del Cacique?

Recuerdo que me dijo: 'Dale un besito a tu indio'. Le dí su besito y me salí del cuarto, porque me dijo que fuera a cuidar a las niñas en el otro cuarto. Cumplí su orden, pero nunca imaginé que al volver al cuarto lo iba a encontrar ya muerto.

¿Él le había comentado que se sentía mal que le dolía algo?

No, como todo el mundo sabía el venía recuperándose aún de la operación de la columna. El dolor le continuaba y seguía con su tratamiento. Luego tuvo que apoyar a su mamá que estaba enferma, pero de resto todo era como de costumbre. Siempre pendiente de sus cuidados.

¿Seguirá presente su participación en la organización musical que dejó Diomedes?

Sí seguiré adelante con su proyecto, no queremos que se acabe la organización Diomedes Díaz. Quien asumirá los compromisos es Rafael Santos junto con José Zequeda como mánager y mi apoyo, porque no queremos acabar con la organización. Diomedes era una persona grande que no merece que se acabe su legado.

¿Seguirá en la casa en la que vivía con Diomedes o quiere hacer vida en otro lugar?

Por ahora sigo en la casa en la que vivíamos juntos. En unos días de seguro empiezan a llegar los hijos a reclamar las propiedades, pero yo seguiré aquí por los momentos.

¿Cuántos hijos dejó Diomedes?

Eso lo saben mejor sus demás hijos, porque entre hermanos es que se conocen, pero conocí a muchos y a los que no saben que cuentan con mi apoyo.

¿Cómo es su relación con los hijos de Diomedes?

Absolutamente buena, toda la vida me he destacado por eso, siempre tuve contacto con ellos. Lo poquito con lo que yo les puedo colaborar lo hago con mucho gusto. Y ellos están más unidos que nunca. Los que conocí son muy queridos conmigo. Ellos sabían de qué manera cuide a su papá y lo que lo amaba. Y los que no alcancé a conocer creo que los comentarios sobraran de cómo era nuestra relación.
En Colombia se escuchó la versión de que el cuerpo del "Cacique" sería exhumado, porque usted había interpuesto una denuncia acerca de su muerte...
Eso es completamente falso, Diomedes no se va a exhumar y no se hizo ningún tipo de denuncia. Lo único que pedí a la autoridades es que me revelen qué es lo que le causó la muerte, porque yo lo llevé a dormir y cuando lo volví a ver ya estaba muerto.
Lo normal es que se haga la necropsia para saber las causas, porque él no estaba enfermo. En ningún momento se ha hecho ninguna denuncia, ni se ha hablado de exhumación. Estamos en lo preliminar del momento de saber la causa, más nada.

¿Por qué cree que se generó ese rumor?

No sé, ganas de querer vender sin importar el dolor de la pérdida.
También se especuló sobre un diamante que él poseía ¿dónde se encuentra?
El diamante lo tengo yo en mi anillo de compromiso. Nos íbamos a casar el 26 de diciembre por el civil y el 4 de enero por la iglesia.
Ya tenía hasta el vestido de novia que casualmente lo compramos en Venezuela. Era estilo wayuu.

Diomedes siempre decía que era un desordenado en las finanzas ¿cómo quedó este tema luego de su muerte?

Normal. No hay ningún problema con eso.

¿Cómo va el proyecto del museo del Cacique?

Por ahora estamos todavía con el dolor y las tristeza, pero ese proyecto sí va, porque él así lo dejó encargado. Él siempre quiso que sus pertenencias fueran exhibidas en un museo en el que la gente pudiera ver lo que quedaba de él.

¿Qué significó para usted Diomedes?

No es lo que significó, sino lo que significa. Es lo más grande para mí. Un hombre noble de sentimientos, de oro. Y aprovecho para darles las gracias a Dios por haberme dado el gusto y el orgullo de conocerlo, quererlo y darle a conocer al mundo entero quién era realmente Diomedes. A cada persona que conocí tuve la dicha de demostrarle que es un buen papá, es una persona noble de sentimientos. '¿Qué era lo que regala? ' Siempre una sonrisa a todo. Era muy sencillo. Un hombre igual a él no va a existir más.

Hay quienes se preguntan: ¿A qué se dedica usted?

Siempre me he dedicado al hogar y a Diomedes. Ese era mi único interés. Ahora me dedicaré a los tres hijos que tuve con él: Freddy José de 16, Carmen Consuelo de 4 y Kathiuska de 2 años.
Un mensaje que le quiera hacer llegar a los seguidores del "Cacique"
Quiero agradecer de antemano a todos los que apoyaron a Diomedes, que lo quisieron, que vinieron a acompañarme a mí y a él en su último momento. A todos quiero pedirles que no se olviden de él y que lo sigan teniendo en cuenta en sus oraciones.
Que él merece estar en el mejor sitio del cielo. Todos sabemos de su amabilidad, no lo quiten de sus oraciones, porque él sigue viviendo entre nosotros.